Si por algún motivo tu médico te ha indicado reposo durante el embarazo, ya sea por unos pocos días o bien por tiempo indeterminado, lo más probable es que te sientas desolada: nadie quiere pasarse mucho tiempo encerrada en casa, y mucho menos acostada. Si a esto se le suman las preocupaciones por el bienestar del bebé en camino, no es de extrañar que muchas mujeres que deben hacer reposo se sientan tristes, descorazonadas y también –lógico– muy aburridas. Aquí te damos algunas ideas para que el tiempo transcurra más rápido y el reposo se te haga más fácil de sobrellevar.
Mantente conectada
Ten a mano tu ordenador portátil y tu móvil para poder conversar con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Lee varios periódicos para mantenerte al tanto de lo que sucede en el mundo. Si te sientes abrumada con lo que te toca vivir, también puedes buscar redes de apoyo en Internet y conectarte con otras embarazadas que estén atravesando lo mismo que tú.
Ponte al día con los consumos culturales
Una de las ventajas del reposo es que debes llenar largos ratos de ocio sin sentirte culpable por ello. ¡Aprovéchalos! Mira todas esas series televisivas que te vienen recomendando y que aún no habías podido ver. Vuelve a ver las películas clásicas que tanto alegraban tu infancia y que te conmovieron en la adolescencia, además de actualizarte con los últimos estrenos. Y lee todo lo que puedas: desde revistas de maternidad o del corazón hasta aquellas obras clásicas que tengas pendientes.
Haz compras para el bebé
Gracias a los comercios virtuales, puedes aprovechar las últimas semanas de embarazo para escoger bellas prendas de vestir, accesorios y decoraciones para el cuarto de tu bebé. Todo te será enviado a tu casa y será como si hubieras podido ir a recorrer las grandes tiendas. Algunos sitios ofrecen importantes descuentos en determinados días, ¡aprovéchalos al máximo!
Aprende alguna manualidad
Ya sea tejer, coser o bordar, todas estas actividades manuales son buenos métodos para relajarse y que el tiempo fluya más apacible. Además, te sentirás mejor al saber que estás haciendo alguna hermosa prenda para tu bebé. Si lo tuyo no es el tejido, también puedes dibujar, colorear o hacer un collage.
Escribe
Ten a mano un cuaderno y anota tus pensamientos, tus sentimientos, qué te gustaría decirle a tu bebé. Registra día a día el diario de tu embarazo, para poder mostrárselo en el futuro a tu hijo. ¡O deja salir tu lado creativa e inventa una historia!
Procura no hacer las mismas actividades día tras día, sino ir alternándolas, para que de esta forma no te parezca que todos los días son iguales. Y apóyate en tu familia y tus amigos, que seguramente estarán dispuestos a visitarte y ayudarte en lo que cada uno pueda.