Elegir el nombre del bebé, difícil tarea.

Portada » Inicio » Elegir el nombre del bebé, difícil tarea.
Elegir el nombre del bebé, difícil tarea.

Como embajadora de los bebés, y por mi condición de Cigüeña que reparte canastillas y regalitos para los más peques, me estoy haciendo toda una experta en nombres de bebés.
Además como tengo un oído fino, que no quiere decir que sea una cotilla…presto bastante atención a las conversaciones que suelen mantener mamás y papás cuando están esperando a una linda criatura…Y uno de ellos, cómo no, es: ¿qué nombre le ponemos al bebé?
Para algunos, es todo un dilema. Para otros, lo más fácil del mundo. Para los más creativos, cualquier fuente de inspiración es buena. Para los más tradicionales, los clásicos de la familia. Para los trotamundos, los nombres de bebés exóticos o internacionales. Para los fanáticos del fútbol, está claro: el nombre de su jugador favorito. Para los ecologistas y amantes de la naturaleza, nombres inspirados en ella o con significados que la representen de alguna forma. Para las amantes del estilo y el glamour, nombres de bebés inspirados en las grandes estrellas del cine o de la pasarela…
En fin, que nombres de bebés hay para todos los gustos y colores.
Aunque si en algo me he fijado últimamente es que este año conviven varias tendencias en cuanto a nombres de bebés. Por una parte, vuelven los clásicos de toda la vida como pueden ser María, Carmen, Marta, Beatriz o para ellos nombres tales como Pablo, Jesús, David…
Otra tendencia que asoma en España es la adopción de nombres pertenecientes a otros países. Gracias en parte a la gran diversidad cultural en la que vivimos. Desde nombres procedentes de Norte América, de la grandiosa Latino América, del continente Europeo, África, o de regiones orientales como China o la India.
Y algo muy curioso es que comparando entre niñas-niños, son los nombres de niños los que más apuntan a la tendencia de optar por nombres internacionales.
Seguramente que si habéis dado a parar con este artículo es porque estáis buscando inspiración. Desde La Cigüeña del Bebé os hemos preparado información más detallada y un documento con las tendencias para este año, que podéis encontrar en nombres de bebés.
Espero que os sea útil y que luego me contéis ¡qué nombre habéis elegido finalmente! 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published.