Hace poco que sabes que estás embarazada, es tu primera vez, y tienes la cabeza llena de dudas: ¿Qué no debería comer durante mi embarazo? ¿Es recomendable tomar algún suplemento vitamínico? ¿Debería dejar de hacer ejercicio? Hacerse estas preguntas es algo muy normal, te enfrentas a una etapa de tu vida totalmente nueva para ti.
Es totalmente normal que durante este primer trimestre no sientas el feto y no tengas la sensación de estar realmente embarazada. Aún así, lo primero que debes hacer es pedir cita con tu ginecólogo e informarte sobre todo lo que cubre tu seguro médico.
¡Y sobre todo, evita la cafeína y por supuesto, el tabaco y el alcohol!
Estos son algunos consejos para embarazadas a tener en cuenta durante tu primer trimestre:
– Tomar ácido fólico todos los días te ayudará evitar malformaciones en el bebé y será un buen suplemento para ti. Un poco más adelante, cuando te suba el volumen de sangre (debido a las exigencias del bebé) es recomendable que tomes algún otro complemento vitamínico.
– Cuida tu alimentación. Piensa que tu bebé ya está totalmente expuesto a lo que tu ingieres. Es importante que tomes: proteínas ( 50% más que antes), calcio y hierro (para evitar anemias) Evita las comidas picantes, y hacer más comidas pero de poca cantidad.
– Empieza una rutina de ejercicios. Es muy positivo que desarrolles tu tono muscular, fuerza y resistencia que vas a necesitar durante todo el embarazo y sobretodo en el momento del parto. Salir a pasear o nadar son las actividades más recomendadas para embarazadas. Recuerda que también debes descansar, al menos 8 horas al día.
– Evita las náuseas matutinas. Puedes hacer pequeñas comidas a lo largo del día y no levantarte de la cama con el estómago vacío. Deja en tu mesita de noche unas galletitas o un pequeño snack que puedas comer justo antes de levantarte.
– Lleva un ritual diario para conectar con tu bebé. Dedica 5 o 10 minutos al día para concentrarte en tu respiración, poner tus manos sobre tu barriga y pensar en tu bebé. Esto te ayudará a desarrollar el apego y a pensar en ti como futura madre. En un post anterior, ya te dimos algunos tips para crear vínculos con tu bebé. pero algo que te será muy útil para ayudarte a conseguir esta conexión son los llamadores de ángeles, que además son un bonito complemento para ti.
¿Y tu, tienes algun consejo o has vivido alguna experienca que quieras compartir? ¡Cuéntanoslo!
Bebé de París | El nº1 de Europa en Regalos Personalizados para Bebés