Consejos para embarazadas: el 1er trimestre de la futura mami

Portada » Inicio » Consejos para embarazadas: el 1er trimestre de la futura mami
consejos embarazo

regalos empresa
Hace poco que sabes que estás embarazada, es tu primera vez, y tienes la cabeza llena de dudas: ¿Qué no debería comer durante mi embarazo? ¿Es recomendable tomar algún suplemento vitamínico? ¿Debería dejar de hacer ejercicio? Hacerse estas preguntas es algo muy normal, te enfrentas a una etapa de tu vida totalmente nueva para ti.
Es totalmente normal que durante este primer trimestre no sientas el feto y no tengas la sensación de estar realmente embarazada. Aún así, lo primero que debes hacer es pedir cita con tu ginecólogo e informarte sobre todo lo que cubre tu seguro médico.
¡Y sobre todo, evita la cafeína y por supuesto, el tabaco y el alcohol!
Estos son algunos consejos para embarazadas a tener en cuenta durante tu primer trimestre:
Tomar ácido fólico todos los días te ayudará evitar malformaciones en el bebé y será un buen suplemento para ti. Un poco más adelante, cuando te suba el volumen de sangre (debido a las exigencias del bebé) es recomendable que tomes algún otro complemento vitamínico.
– Cuida tu alimentación. Piensa que tu bebé ya está totalmente expuesto a lo que tu ingieres. Es importante que tomes: proteínas ( 50% más que antes), calcio y hierro (para evitar anemias) Evita las comidas picantes, y hacer más comidas pero de poca cantidad.
– Empieza una rutina de ejercicios. Es muy positivo que desarrolles tu tono muscular, fuerza y resistencia que vas a necesitar durante todo el embarazo y sobretodo en el momento del parto. Salir a pasear o nadar son las actividades más recomendadas para embarazadas. Recuerda que también debes descansar, al menos 8 horas al día. 
– Evita las náuseas matutinas. Puedes hacer pequeñas comidas a lo largo del día y no levantarte de la cama con el estómago vacío. Deja en tu mesita de noche unas galletitas o un pequeño snack que puedas comer justo antes de levantarte.
– Lleva un ritual diario para conectar con tu bebé. Dedica 5 o 10 minutos al día para concentrarte en tu respiración, poner tus manos sobre tu barriga y pensar en tu bebé. Esto te ayudará a desarrollar el apego y a pensar en ti como futura madre. En un post anterior, ya te dimos algunos tips para crear vínculos con tu bebé. pero algo que te será muy útil para ayudarte a conseguir esta conexión son los llamadores de ángeles, que además son un bonito complemento para ti.

llamadores de ángel
Haz clic en la foto para ver los llamadores de ángel disponibles en la tienda online.

¿Y tu, tienes algun consejo o has vivido alguna experienca que quieras compartir? ¡Cuéntanoslo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.