Cómo adelgazar después del parto

Portada » Inicio » Cómo adelgazar después del parto
Como-adelgazar-despues-del-parto-2

Durante el embarazo, todas las mujeres cogemos peso, que nos acompaña más allá del parto. Esto actualmente no solo es normal, sino adecuado, siempre que no se traspase un cierto límite impuesto por los profesionales médicos. Recuerda que, durante el embarazo, nuestro cuerpo no solo debe continuar con sus funciones normales, sino que, además, se ve obligado a crear y mantener una nueva vida. 

 

Por lo tanto, aunque a todas nos molestan esos kilos de más una vez terminado nuestro embarazo, te aconsejamos que seas clemente con tu cuerpo. Al fin y al cabo, son esos kilos de más los que han ayudado a tu hijo a crecer y desarrollarse de forma sana y segura durante el embarazo. Además, recuerda siempre que el momento del parto es un evento enormemente traumático para el cuerpo de una mujer, por lo que necesita tiempo para recuperarse con posterioridad. 

A continuación te presentamos algunos trucos y consejos que esperamos que te ayuden a conseguir tu objetivo.

 

No existen las dietas milagro.

Si bien este consejo siempre debe aplicarse a la hora de afrontar un procedimiento de pérdida de peso, es algo especialmente importante después del parto.
Recuerda que las dietas extremas en las que solo se come un producto o te ves obligada a saltarte comidas, te harán sentirte débil y cansada, lo que se añadirá al estrés y cansancio que siempre lleva consigo la crianza de un bebé, por lo que no podrás cuidar adecuadamente de él. Por lo tanto, no corras ningún riesgo y mantén una dieta equilibrada y que te aporte todos los nutrientes, vitaminas y minerales que tanto tu hijo como tú necesitáis en un momento tan importante de vuestras vidas.




 

Bebe mucho líquido.

Te recomendamos que te mantengas siempre muy hidratada. El agua o las bebidas isotónicas serán tus mejores aliadas, pues no solo te ayudarán a mejorar tu salud recuperando el agua que pierdes durante otras actividades, sino que te ayudarán a sentirte llena durante más tiempo y a disminuir la sensación de hambre que puedes sentir en algunos momentos.

 

Haz ejercicio, aunque con mesura.

Empieza con rutinas de ejercicios adaptadas para mujeres que acaban de dar a luz o dando paseos con tu bebé por el parque o la ciudad. Con el paso del tiempo, a medida que tu cuerpo se fortalezca y vayas recuperando tu forma física, si todavía no estás satisfecha con los resultados, puedes aumentar su intensidad. Pero lo más importante es que hagas ejercicio físico con regularidad para que, combinado con una dieta equilibrada, vayas perdiendo paulatinamente el peso extra que te preocupa y evites nuevas ganancias.

 

Si puedes, da el pecho a tu bebé.

Dar el pecho tiene muchos beneficios, tanto para la madre como para el bebé. La mayoría de los médicos y expertos recomiendan a las madres que den el pecho a sus bebés, entre otros aspectos porque la leche materna refuerza el sistema inmunitario del bebé y disminuye el su riesgo de contraer enfermedades. Pero dar el pecho también ayuda a la madre, pues se ha demostrado que previene algunas enfermedades graves y reduce el tamaño del útero.

Pero lo que probablemente no te haya contado tu médico es que también ayuda a las nuevas madres a bajar de peso. 

Duerme lo suficiente.

Dormir bien y durante un número determinado de horas es importante para librarte de esos kilos de más, por lo que debes intentar por todos los medios que puedas dormir todo lo que puedas mientras cuidas de tu recién nacido. Sabemos que es una tarea enormemente difícil cuando tienes que prestar atención constante a un recién nacido, pero te recomendamos que lo intentes en la medida de lo posible.


Así pues, perder el peso ganado durante el embarazo puede resultar un poco difícil, pero te pedimos que tengas mucha paciencia con tu cuerpo. Ha sufrido un gran proceso de cambio durante el embarazo y ha atravesado una situación enormemente traumática para traer a tu hijo al mundo. ¡Cuídalo!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.