Consejos para embarazadas: tu segundo trimestre de embarazo

Portada » Inicio » Consejos para embarazadas: tu segundo trimestre de embarazo
embarazo

embarazoAhora que ya has superado tu primer trimestre de embarazo, vamos a darte más consejitos para la siguiente fase: tu segundo trimestre.
Este será probablemente tu mejor momento antes del parto. Empiezas a sentirte con más energía, desaparece la fatiga, las náuseas, los problemas para dormir y aún no te sientes tan pesada como en los últimos meses de tu embarazo. Empezarás a notar que el bebé empieza a moverse.No olvides hablar con tu médico o ginecólogo en caso de cualquier duda o problema, él es quién mejor conoce tu cuerpo y quién te podrá ayudar en todo momento.

  • Aparecen los ardores de estomago. Es muy importante que evites las comidas picantes y grasas.
  • Notarás que tus pies se hinchan, sobretodo si es verano. Para aliviar esta sensación, no pases de pie o sentada períodos muy largos y cuando estés en reposo intenta poner los pies en alto. Haz ejercicio con regularidad, bebe mucho líquido y no lleves ropa apretada.
  • Toma hierro. Tu bebé lo necesita para desarrollarse. Alimentos como las carnes rojas, lentejas, espinacas, etc… son ricos en hierro.
  • Cuida tu higiene dental. Tu bebé consume grandes cantidades de calcio y puede que saque de tus propias reservas. Es por eso que es habitual que durante el embarazo sangren  las encías o aparezcan caries.
  • Usa siempre zapato plano. Debido al aumento de peso y tamaño del útero te sientas algo desestabilizada al andar, el zapato plano te ayudará a paliar esta sensación. Puedes que también te cueste dormir, ponte de lado girada hacia la izquierda, verás como ahora descansas mejor.

¿Tienes algun consejo o has vivido alguna experienca que quieras compartir? ¡Cuéntanoslo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.