Guía de consejos para una buena preparación al parto.


Seguimos con nuestra Guía de Consejos para una buena Preparación al Parto.
Al igual que en nuestra Guía de Consejos para la Lactancia Materna, contamos en esta ocasión con todas las recomendaciones que nos han facilitado, con todo su cariño, Mamás y Papás de Bebé de París en Facebook.
Como siempre, ante cualquier duda o problema has de consultar principalmente con tu médico o matrona. ¡No lo olvides!

Consejos para una buena preparación al parto:

1. Mantener una dieta equilibrada y variada. La buena alimentación es fundamental para un óptimo desarrollo del bebé.
Tu salud y la de tu bebé depende de cómo te alimentes durante el embarazo. Recuerda que lo importante es la calidad de los alimentos y no la cantidad. No es cierto que haya que comer por dos en el embarazo.

2. Una buena hidratación. La ingesta de líquidos: agua y zumos facilitan la circulación sanguínea y la eliminación de residuos. ¡Nada de bebidas alcohólicas y evita las bebidas gaseosas!

3. Mantén siempre una postura correcta que evite sobrecargar la columna vertebral. Intenta que en las actividades del día a día la columna permanezca en una posición equilibrada.
Cuando te sientes, recuerda apoyar bien la espalda y mantener las piernas elevadas. Y a la hora de dormir, cuida que el colchón y almohada sean los adecuados a tu físico.

4. Durante el embarazo es normal que te sientas más cansada o presentes más signos de fatiga.
Además de dormir 8 horas diarias, es recomendable descansar cada cierto tiempo durante el día y así reponer fuerzas.

5. Practicar ejercicio moderado es muy aconsejable durante el embarazo. Se recomienda practicar deporte suave, que no implique movimientos bruscos o supongan un gran esfuerzo.
Nuestras mamás recomiendan caminar, dar paseos al aire libre, natación, clases de yoga o pilates para embarazadas.
El ejercicio será un buen aliado a la hora de afrontar los cambios físicos del embarazo y sobretodo cuando llegue la hora del parto.

6. Asiste a las clases de preparación al parto con tu pareja, o marido.
En ellas recibirás toda la información que necesitáis sobre el embarazo, parto y puerperio. Desde tus cuidados durante el embarazo, cómo afrontar la hora del parto, tu recuperación tras él o los primeros cuidados de tu bebé.
En estas clases además te guiarán sobre ejercicios físicos convenientes, tipos de respiración y prácticas de relajación para el momento del alumbramiento.

7. Todas las mamás subrayan la importancia de la relajación y la calma a la hora del parto, teniendo muy en cuenta los diferentes tipos de respiraciones que te enseñaron en las clases.
Las técnicas de respiración son importantes porque te ayudan en las diferentes fases del parto y te mantienen distraída de los posibles dolores.
Las mamás que han pasado por la experiencia del parto, también agradecieron el masaje en la zona lumbar, ya que les aliviaba el dolor de las contracciones.
Además, también han recomendado el masaje en la zona del periné alrededor de la semana 34 o 35 del embarazo, para evitar o minimizar los desgarros en el parto. Puedes consultarlo con tu matrona, seguro que ella puede orientarte muy bien al respecto.

8. Los papás que han compartido consejos con nosotros han hecho especial énfasis en acompañar a sus mujeres o esposas en todas las fases del embarazo, parto y postparto.
No se trata sólo de ayudarlas en todo lo posible, facilitarles las cosas o estar bien informados, sino también apoyarlas emocionalmente.
Hablar, compartir preocupaciones y vivir juntos el embarazo os beneficiará a los dos, y lo más importante: a vuestro hijo.
Las futuras mamás necesitan sentirse seguras y para ello es importante transmitirles confianza y cariño, además de proporcionar un ambiente estable y relajado.

9. El parto es una experiencia única, pero en ocasiones, es necesario realizar una cesárea, y es importante que no te sientas defraudada por no haber tenido un parto en condiciones normales.

10. En el momento del parto, sigue las indicaciones de todo el personal que lo está atendiendo, ellos desean lo mejor para ti y tu bebé.
Calma, sin nervios, con paciencia y sin miedo…¡todo va a salir bien!
No puedo recibir a mi peque con miedo cuando es lo más importante en la vida de su papá y mía”, comentaba una de nuestras mamás. ¡Y cuánta razón lleva!
Piensa que el parto es un proceso natural en la vida, tu cuerpo está preparado para ello y no has de temer en ningún momento.

11. Otro de los consejos que han aportado nuestras mamás, es tener todo bien preparado: la habitación del peque, la ropita del bebé, la bolsa o canastilla para el hospital, etc.
Tenerlo todo organizado, te dará tranquilidad y será una cosa menos por la que preocuparte.

12. Y por último, sigue siempre las indicaciones de tu médico y matrona. Infórmate bien, consulta tus dudas y preguntas, habla con mamás y papás, deja que te ayuden…Si quieres puedes preguntar a nuestras Mamás y Papás en Facebook, ¡seguro que te ayudarán! 😉

¡Y disfruta como nunca de esta experiencia única!¡Felicidades Mamá!

Antes de cerrar esta guía, desde Bebé de París queremos transmitir nuestro agradecimiento a todas las Mamás y Papás que han participado en ella, aportando sus consejos y experiencias.

Si tienes más consejitos para una buena preparación al parto, ¡no te olvides de enviarnos tu comentario en este artículo! 🙂

Bebedeparis

Bebedeparis, regalos para bebés en todo el mundo. Canastillas, cestas y regalos para Bebés, Mamás y Papás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recent Content

link to Cómo hacer dormir a mi bebé

Cómo hacer dormir a mi bebé

Seguimos con nuestra Guía de Consejos para una buena Preparación al Parto. Al igual que en nuestra Guía de Consejos para la Lactancia Materna, contamos en esta ocasión con todas las recomendaciones que nos han facilitado, con todo su cariño, Mamás y Papás de Bebé de París en Facebook. Como siempre, ante cualquier duda o […]