diferencia embarazo niño y niña

11 diferencias entre el embarazo de niño y el embarazo de niña

Existen muchos mitos y trucos caseros para adivinar el sexo del bebé mientras aún está escondido en el vientre materno y las ecografías no permiten verlo, como: La forma de la barriga de embarazo, la fecha de concepción sumada a la edad de la mamá (como en el juego de la tabla maya o la tabla china), o bien qué alimentos se le antojan más a la embarazada.

Es importante destacar que estos trucos carecen de toda base científica. Sin embargo, si quieres divertirte tratando de adivinarlo, aquí enumeramos algunas diferencias que la sabiduría popular atribuye, bien a embarazos de niña, bien a los de niño.

canastilla bebe11 trucos caseros para saber el sexo de tu bebé:

  • Las náuseas
  • La forma de la tripa
  • La prueba del espejo
  • El velo corporal
  • Los latidos del bebé
  • El test de la col roja
  • La prueba del anillo
  • La temperatura de los pies
  • La fórmula gitana
  • El color de los pezones
  • La forma de tu cara

Las náuseas

Diferencia embarazo niña niño

Se dice que las mamás de niñas sufren con mucha más frecuencia de náuseas en el primer trimestre de gestación (y hasta más avanzado el embarazo). Incluso hubo un estudio de la Universidad de Columbia que confirmó esta proporción, si bien los científicos suecos que lo llevaron a cabo consideraron, no las náuseas comunes que tantas embarazadas experimentan, sino el caso puntual de la hiperémesis gravídica, que es una condición extrema de náuseas y vómitos que a veces hasta requiere hospitalización.

La forma de la tripa

La forma de la tripa para averiguar el sexo del bebé

Es un clásico: tripa “redondita” para las niñas, tripa “en punta” para los varones. No hay ningún rigor científico en esta creencia, que generaciones de abuelas se encargan de mantener viva en el imaginario colectivo. En realidad, la forma de la tripa depende del cuerpo de la mamá, así como de la posición en la que está orientado el bebé.

¿Qué te dice el espejo?

Espejito, espejito… ¿quién es la embarazada más bella del mundo? De acuerdo con la sabiduría popular, seguramente aquella que espera un niño, ya que se verá radiante. En cambio, si te notas apagada, afeada, no te reconoces… es tu niña que está robando tu esplendor.

El vello corporal

Se dice que las embarazadas que esperan un niño experimentan más crecimiento de vello, incluso en lugares del cuerpo donde antes no les crecía. Es cierto que para un embarazo de varón el cuerpo debe generar más testosterona. ¿Habrá algo de verdad en este mito? También se dice que el cabello más brillante y grueso es característico de los embarazos de niño.

Los latidos del bebé

Uno de los pocos métodos que los médicos parecen confirmar es el de los latidos del corazón del bebé: parece ser que si late menos de 140 veces por minuto se trata de un niño, y si late más rápido, es una niña. Sin embargo, además del sexo, puede haber otros factores que alteren los latidos del bebé.

Para resumir, antes de decorar el cuarto de tu bebé y de gastar cientos de euros en ropa rosa o celeste, ¡mejor espera a a la ecografía!

Dicho esto, quédate con esto, ya sea niño o niña, lo más importante es que el bebé llegue en las mejores condiciones y que la madre se recupere de las mejores maneras. Sabemos que el embarazo está lleno de preguntas y sobre todo temores, por eso, no te pierdas este post donde te hablamos de los 5 temores frecuentes que debes evitar estando embarazada.

 

Preguntas relacionadas:

¿Se puede saber el sexo del bebé con certeza con trucos caseros?

No, la única forma 99% segura es la ecografía.

¿Es necesario saber el sexo del bebé?

La decisión es de los padres, algunos prefieren no saberlo hasta el momento del parto.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.