¿Es diferente un embarazo de niño que un embarazo de niña?

Existen muchos mitos y trucos caseros para adivinar el sexo del bebé mientras aún está escondido en el vientre materno y las ecografías no permiten verlo, como la forma de la barriga de embarazo, la fecha de concepción sumada a la edad de la mamá (como en el juego de la tabla maya o la tabla china), o bien qué alimentos se le antojan más a la embarazada. Es importante destacar que estos trucos carecen de toda base científica. Sin embargo, si quieres divertirte tratando de adivinar, aquí enumeramos algunas diferencias que la sabiduría popular atribuye, bien a embarazos de niña, bien a los de niño.

Las náuseas

Se dice que las mamás de niñas sufren con mucha más frecuencia de náuseas en el primer trimestre de gestación (y hasta más avanzado el embarazo). Incluso hubo un estudio de la Universidad de Columbia que confirmó esta proporción, si bien los científicos suecos que lo llevaron a cabo consideraron, no las náuseas comunes que tantas embarazadas experimentan, sino el caso puntual de la hiperémesis gravídica, que es una condición extrema de náuseas y vómitos que a veces hasta requiere hospitalización.
nauseas en el embarazo

La forma de la tripa

Es un clásico: tripa “redondita” para las niñas, tripa “en punta” para los varones. No hay ningún rigor científico en esta creencia, que generaciones de abuelas se encargan de mantener viva en el imaginario colectivo. En realidad, la forma de la tripa depende del cuerpo de la mamá, así como de la posición en la que está orientado el bebé.

forma de la tripa en el embarazo

¿Qué te dice el espejo?

Espejito, espejito… ¿quién es la embarazada más bella del mundo? De acuerdo con la sabiduría popular, seguramente aquella que espera un niño, ya que se verá radiante. En cambio, si te notas apagada, afeada, no te reconoces… es tu niña que está robando tu esplendor.
tu imagen en el embarazo

El vello corporal

Se dice que las embarazadas que esperan un niño experimentan más crecimiento de vello, incluso en lugares del cuerpo donde antes no les crecía. Es cierto que para un embarazo de varón el cuerpo debe generar más testosterona. ¿Habrá algo de verdad en este mito? También se dice que el cabello más brillante y grueso es característico de los embarazos de niño.
depilacion en el embarazo

Los latidos del bebé

Uno de los pocos métodos que los médicos parecen confirmar es el de los latidos del corazón del bebé: parece ser que si late menos de 140 veces por minuto se trata de un niño, y si late más rápido, es una niña. Sin embargo, además del sexo, puede haber otros factores que alteren los latidos del bebé.
latidos del corazón
Para resumir, antes de decorar el cuarto de tu bebé y de gastar cientos de euros en ropa rosa o celeste, ¡mejor espera a a la ecografía!
Con la colaboración de:

Síguenos en redes:

30 Respuestas a “¿Es diferente un embarazo de niño que un embarazo de niña?”

  1. Hola soy Zaira tengo 14 semanas de embarazo y las náuseas y el vómito siguen horriblemente.
    Espero en mi próxima ecografia me digan que es una niña.

    1. Si deseas que sea niña ojala sea asi, pero si te digo que en mi caso estaba con fuertes vomitos, nauseas, baje de peso…. y el bello e desaparecio en muchos sitios… y tuve un niño… a veces no es tan cientifio.

  2. Yo estoy de 7 semanas y tengo dos niña espero el niño la verda k me siento diferente no tengo ganas de nada kiero estar solo echada sin animo y nada

    1. Hola Cristal, como sabes el embarazo afecta hormonalmente a la futura mamá, y eso puede llevar a que nos sintamos tristes y apagadas. Te recomiendo que acudas a tu médico y te aconseje de la mejor forma de llevar lo que estás sintiendo
      Mucho ánimo y enhorabuena!

    2. Eso mismo me sucede , mucho sueño y nada de comer por ocasiones, pero no me ha crecido bello púbico en otras partes fuera de lo normal, y creo más bien que es niña,me veo y no me parezco para nada

  3. Hola me llamo Kathy tengo 26 años, soy primeriza y estoy con 3 meses y medio de embarazo y hasta el momento las nauseas y vómitos son fatales a todo ello me resulta una linda niña, esperemos que me dirán en mi próxima ecografía.

  4. Hola me llamo Kathy tengo 26 años, soy primeriza y estoy con 3 meses y medio de embarazo y hasta el momento las nauseas y vómitos son fatales a todo ello me resulta una linda niña, esperemos que me dirán en mi próxima ecografía

  5. buenas tengo 26 años y tengo dos niñas , y estoy embarazada pero m siento diferente a mis dos primeras barrigas , esta no la siento me da muchas ganas de vomitar , pocos antojos ,me la paso amargada

  6. Pues yo estoy de 12.2 y sigo con muchas nauseas. Tengo la panza redonda y nada de vello. Su corazón late a 150. Osea todo lo contrario k trae aki y me dijo la ginecóloga k muy probable k sea niño.

    1. hazte una eco 4d, aparte de indicarte el sexo del bebe lo veras claramente. Yo me hice una ayer y no se dejo ver por culpa del cordon pero la repito en unos dias. eso si nos saludo con la manito y se chupo el dedo. todo esto con 7 cm y 35 grs de peso…. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *