¿Es diferente un embarazo de niño que un embarazo de niña?

Existen muchos mitos y trucos caseros para adivinar el sexo del bebé mientras aún está escondido en el vientre materno y las ecografías no permiten verlo, como la forma de la barriga de embarazo, la fecha de concepción sumada a la edad de la mamá (como en el juego de la tabla maya o la tabla china), o bien qué alimentos se le antojan más a la embarazada. Es importante destacar que estos trucos carecen de toda base científica. Sin embargo, si quieres divertirte tratando de adivinar, aquí enumeramos algunas diferencias que la sabiduría popular atribuye, bien a embarazos de niña, bien a los de niño.

Las náuseas

Se dice que las mamás de niñas sufren con mucha más frecuencia de náuseas en el primer trimestre de gestación (y hasta más avanzado el embarazo). Incluso hubo un estudio de la Universidad de Columbia que confirmó esta proporción, si bien los científicos suecos que lo llevaron a cabo consideraron, no las náuseas comunes que tantas embarazadas experimentan, sino el caso puntual de la hiperémesis gravídica, que es una condición extrema de náuseas y vómitos que a veces hasta requiere hospitalización.
nauseas en el embarazo

La forma de la tripa

Es un clásico: tripa “redondita” para las niñas, tripa “en punta” para los varones. No hay ningún rigor científico en esta creencia, que generaciones de abuelas se encargan de mantener viva en el imaginario colectivo. En realidad, la forma de la tripa depende del cuerpo de la mamá, así como de la posición en la que está orientado el bebé.

forma de la tripa en el embarazo

¿Qué te dice el espejo?

Espejito, espejito… ¿quién es la embarazada más bella del mundo? De acuerdo con la sabiduría popular, seguramente aquella que espera un niño, ya que se verá radiante. En cambio, si te notas apagada, afeada, no te reconoces… es tu niña que está robando tu esplendor.
tu imagen en el embarazo

El vello corporal

Se dice que las embarazadas que esperan un niño experimentan más crecimiento de vello, incluso en lugares del cuerpo donde antes no les crecía. Es cierto que para un embarazo de varón el cuerpo debe generar más testosterona. ¿Habrá algo de verdad en este mito? También se dice que el cabello más brillante y grueso es característico de los embarazos de niño.
depilacion en el embarazo

Los latidos del bebé

Uno de los pocos métodos que los médicos parecen confirmar es el de los latidos del corazón del bebé: parece ser que si late menos de 140 veces por minuto se trata de un niño, y si late más rápido, es una niña. Sin embargo, además del sexo, puede haber otros factores que alteren los latidos del bebé.
latidos del corazón
Para resumir, antes de decorar el cuarto de tu bebé y de gastar cientos de euros en ropa rosa o celeste, ¡mejor espera a a la ecografía!
Con la colaboración de:

Síguenos en redes:

46 Respuestas a “¿Es diferente un embarazo de niño que un embarazo de niña?”

  1. Ayuda tengo 32 semanas de embarazo y es una niña y no para de moverse no me deja dormir hay días que quiero descansar y no puedo 😫😫😢 terminó llorando porque está muy alborotada y solo se me antoja tomar y comer cosas que sepan a fresa dulce y fría se me encaja en las costillas izquierda y me voy pasando la mano como un masaje para poder bajarla y cuando se baja me da pataditas como molesta porque quiere estar en mi costilla encajada y como es una niña grande la siento como se mueve no me puedo recostar del lado izquierdo porque se molesta porque está en el lado izquierdo su corazón ❣ está ahí cuando voy al doctor siempre le miden los latidos de ese lado y empieza a patear para que me mueva solo puedo estar del lado derecho o de frente no sé qué hacer yo le hablo y le pongo música relajante pero nada me ha hecho a su manera

  2. Hola mi nombre es Salma yo estoy en la semana 8 de embarazo y no he tenido nada de nauseas solo me siento muy cansada siempre tengo sueño soy mamá de un niño de doce años y tuve un parto Obito hace 5 años por lo que debo de estar muy atenta a este embarazo espero que todo salga bien y lo único que quiero es que venga al mundo san@ 🙂

  3. Hola…tengo dos hijos hombresitos el cual desde el primer bimestre tenia los sintomas nauseas y vomitos no podia ni oler, comer nada porque todo me daba asco… actualmente tengo 8 semanas y solo eh vomitado 1 sola vez y tengo muchos deseos y bastante apetito.

  4. Hola me llamo Isabel ,y ya tengo dos niñas las cuales viví con terribles náuseas todo el embarazo de ambas ahora es mi tercer bb y tengo 17.3 semanas ya me da una vez al dia náuseas, ya se mueve espero que me venga un lindo varón. Me duele mucho la cabeza y solo deseo comer pescado,y mucho verde .

  5. Hola soy Diana tengo 31 años soy primeriza tengo 14 semanas, m muero x saver el sexo de mi bbe… yo tuve pocas nauseas, pero si m tiene muy malhumorada y como lo qe encuentro. Ah y m salieron mucho vellos en la panzita y su latido es 157.

  6. Hola estoy embarazada de mi segundo bebé tengo a penas 7 semanas pero me he sentido con sensación de nauseas y mucho dolor de cabeza desde la semana 4.

    No puedo dormir ayyy quiero que pasen los meses yaaa, mi primer embarazo no fue tan difícil tuve si muchas náuseas y fue niña pero no el dolor de cabeza que no me deja ni moverme …

  7. Hola tengo 2 hijos la mayor hembra de 8 años un varón de 4 años. Y ahora en estado tengo 9 semanas y muchos días atrás dolor en los senos así fue cuando mi hijo. Ahora no se que sera xq con ambos tuve nauseas y vomito. Y con este hasta los momento puras nauseas! No se que sera aun pero siento en mi que es hembra 🙂 pero no se jejej en espera para saber que sexo es 🙂

    1. Hola Karen te recomendamos que descanses y dediques tiempo a cuidarte y a estar tranquila, aún así si ves que estás más cansada que con tus otros embarazos, aunque probablemente sea normal, te recomendamos que acudas a tu médico que seguro te puede dar algunos consejos para sentirte mejor 🙂

  8. Holaaa yo estoy embarazada de 19 semanas y el jueves me dirán q es 😍 estoy súper ansiosa….no tengo deseos y muy pocas náuseas ….ya les contaré q es….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *