Embarazo: Bebidas sin alcohol para brindar en estas Fiestas

¿Estás embarazada y te esperan unas fiestas sin alcohol? Por supuesto que no es ningún impedimento para que te lo pases de maravilla. Aquí te damos las claves para que mantengas una sana abstención de las bebidas alcohólicas y cuides de tu cuerpo y de tu bebé.

“¿Por qué no bebes?”

Con la barriga de embarazo a la vista, nadie se sorprenderá si decides brindar con gaseosas o jugos. La situación puede complicarse un poco si aún estás en tus primeras semanas y no le has dicho a nadie de tu estado, y por ejemplo te encuentras cara a cara con tu jefe en una fiesta de fin de año en el trabajo. Si no estás lista para dar a conocer la feliz noticia siempre tienes excusas, como que eres la conductora designada o que estás haciendo una dieta depurativa.

People with champagner in a bar
Three friends with champagne in a bar or casino – only torsos to be seen

Opciones saludables para brindar

Siempre puedes brindar con gaseosas, zumo de frutas o incluso agua. También podrías no participar del brindis que nadie ha de sentirse ofendido, pero también puedes brindar con alguna de las deliciosas alternativas que enumeramos a continuación:

Piña colada:

Lleva una parte de crema de leche, una parte de crema de coco y tres partes de zumo de piña. Deliciosa, fresca y llena de sabor (pero no baja en calorías…).
Resultado de imagen de piña colada

Destornillador:

Lleva 5 cubos de hielo, dos partes de zumo exprimido de naranja y tres partes de gaseosa de naranja, más unas gotas de granadina para darle color.
Resultado de imagen de destornillado cocktail

San Francisco:

Una alternativa clásica sin alcohol para preparar en coctelera y servir acompañada de una rodajita de limón. Lleva dos partes de zumo de naranja, dos de zumo de limón, una parte de zumo de piña, una parte de zumo de melocotón y unas gotas de granadina.
Imagen relacionada

Mojito:

Una combinación fresca y exótica de sabores que también funciona sin alcohol. Se coloca en el vaso una cucharada de azúcar y hojas frescas de menta. Se las machaca con un mortero y se agrega agua con gas o ginger ale. Después se añade hielo picado y se completa el vaso con zumo de lima o limón.
mojito-martini

¿Y si estoy dando el pecho?

También las mamás lactantes tienen la recomendación de evitar las bebidas alcohólicas, para evitar que el alcohol llegue a la leche. Sin embargo, si solamente beberás una copa para el brindis, puedes hacerlo, sobre todo si tu bebé ya está durmiendo y pasarán algunas horas hasta la siguiente toma de pecho.
¿Con qué te apetece brindar en estas fiestas?
Si quieres seguir leyendo, descubre nuestras Recetas de Navidad para Embarazadas
Con la colaboración de:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *