Guía del Recién Nacido para Mamás & Papás primerizos. Ropa y Complementos.

Portada » Inicio » Guía del Recién Nacido para Mamás & Papás primerizos. Ropa y Complementos.
Guía del Recién Nacido para Mamás & Papás primerizos. Ropa y Complementos.

La Cigüeña está en camino… ¡¡Felicidades, váis a ser Padres!!
Sabemos que toda Mamá y Papá primerizo necesita un poco de ayuda cuando un bebé está a punto de llegar y convertirse en el centro de sus vidas. ¡Así que manos a la obra! Desde La Cigüeña del Bebé, nos gustaría ayudaros con esos nuevos conceptos, palabrejas, y objetos de los que nunca hasta ahora habéis oído hablar, pero que se convertirán en el día a día de esta maravillosa etapa que está por venir.
Esperamos que os sirva de ayuda y que el día que vuestro Bebé llegue a casa, lo tengáis todo listo para darle la bienvenida. Pero sobre todo, que vosotros estéis muy felices y cómodos para disfrutar al 100% de vuestro Bebé.
Para comenzar, describiremos la ropita y algunos complementos básicos que necesitarás para tu Bebé en sus primeros meses de vida. ¡Allá vamos!

1. Albornoz:
Prenda en tejido de toalla y rizo de algodón para después del baño, permite mantener al bebé seco y calentito mientras lo seguimos poniendo guapo, ya sea peinándole, poniéndole el pañal, etc…

Albornoz Bebé

 
2. Arrullo:
Similar a una mantita o toquilla en tamaño, esta prenda en tela de algodón y toalla de rizo está especialmente pensada para arropar al bebé, bien sea después del momento del baño o simplemente para envolver al bebé y sostenerlo en brazos.
Arrullo

3. Baberos:
Uno de los complementos más útiles y prácticos para los bebés, y que desde el primer día tendrás que tener sí o sí. Normalmente se presentan en tela de algodón o piqué, y los encontrarás también plastificados o de toalla en el reverso. Evitan ensuciar la ropita del bebé y mantener el pecho del bebé seco, en caso de que se mojen con los diferentes líquidos.
Baberos

4. Blusa de Batista o camisa de Batista:
Prenda de tela suave y delicada que tendrás que incluir en la canastilla para el hospital, ya que será la primera prenda que le pongan a tu bebé justo al nacer después de asearlos tras el nacimiento. Está realizada en un tejido delicado con la piel del bebé. Y le sacarás un gran partido más tarde, pudiendo combinarla con otras prendas.
Batista Camisa o Blusa Bebé

4. Body Interior
Otra prenda imprescindible para el bebé. Está confeccionada en algodón, con botones automáticos de fácil apertura para que cambiar el pañal sea lo más fácil posible. Mantienen el calor del bebé y se utiliza como prenda interior.
Body Interior

4. Capa de Baño
Una de las últimas tendencias, y que se presenta como alternativa al albornoz pero cumpliendo la misma función. Secar y mantener calentito al bebé mientras lo seguimos aseando. La diferencia: presentan capuchas divertidas con forma de animalitos o personajes animados. Están confeccionadas en rizo de algodón.
Capa de Baño

5. Conjuntos de ropa de 0 a 3 meses para el recién nacido.
Para ir de paseo, cuando nos visitan los amigos o simplemente porque nos gusta que nuestro bebé vaya bien guapo, tenéis diferentes alternativas a la hora de vestirlos. Eso sí, recuerda que todas las prendas para el bebé siempre han de ser de algodón. Podrás elegir entre una gran variedad de modelos, nosotros te presentamos algunos de ellos…
Conjuntos Ropa Bebé

5. Faldón
Todo un clásico del mundo del bebé. Se destaca por su estilo formal y festivo, ya que suele utilizarse en ocasiones especiales, cuando queremos que nuestro bebé vaya especialmente elegante o inlcuso como prenda de bautizo. Suelen estar realizados en piqué y algodón. Con apertura trasera.
Faldón

5. Gorrito de algodón.
Una de las prendas esenciales para los bebés. Será una de las piezas a incluir en la canastilla para el hospital, ya que una vez nazca el bebé será junto a la camisa de batista lo que te pidan las enfermeras para vestirlo. Además lo llevará durante el resto de días que paséis en el hospital. Los gorritos de algodón mantienen el calor del bebé, evitando así que puedan enfriarse.
Gorrito de Algodón Bebé

6. Mantas y toquillas para bebés.
Te serán de gran utilidad, ya sea para cuado váis de paseo en el cochecito, para la cuna, o para arroparlo entre los brazos. Suelen ser de tejidos muy suaves y ligeras. A los bebés les encantan porque se sienten muy protegidos y bien calentitos cuando hace frío.
Mantas Bebé

7. Pijamas y polainas de 0 a 3 meses.
Los pijamas o polainas están destinados para la hora del sueño y el descanso del bebé. Les darás mucho uso durante sus primeros meses de vida, ya que en esta etapa los bebés pasan mucho tiempo durmiendo o comiendo. En tejido de algodón y con apertura inferior para un cambio fácil de pañal. Los pijamas suelen ser de una pieza entera, y las polainas se componen de pantalón con pie cerrado y camiseta aparte.
Pijamas y polainas bebé

6. Patucos de perlé y calcetines.
Todo un básico para el bebé, y otro de los complementos que has de incluir en la canastilla para el hospital. Para sus primeros días, se recomiendan los patucos de perlé con cinta para ajustarlos y que no se suelten de los pies. Los patucos de algodón y calcetines mantendrán el calor del bebé, evitando que cojan frío o se pongan malitos.
Patucos Bebé

6. Ranitas
Son prendas de dos piezas en punto de algodón o perlé, suaves, cómodas y muy prácticas, que suelen ser otro de los grandes básicos del bebé. Al tener dos piezas, te permite cambiar el pañal del bebé, sin tener que desvestirlo por completo, y además puedes combinar las ranitas (parte inferior) con diferentes camisas, jerseys, camisetas, etc…
Ranitas Bebé

Leave a Reply

Your email address will not be published.