Ideas y consejos para organizar un Babyshower

Portada » Inicio » Ideas y consejos para organizar un Babyshower
baby-shower-globos

¿En qué consiste el Babyshower? Para aquellos que no estéis familiarizados con este término, una baby shower es, literalmente, una “fiesta del bebé”, es decir, una celebración en la que se celebra un embarazo, se regalan a los futuros padres productos para su bebé y se intercambian experiencias y consejos relacionados con la maternidad. Existen multitud de opciones a la hora de celebrar una baby shower. Para ayudarte en este sentido, en las siguientes líneas te presentaremos algunos consejos e ideas que esperamos que te ayuden a celebrar la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Controla el tiempo

Generalmente, las fiestas babyshower se suelen realizar cuando un embarazo ya está bastante avanzado, pero te recomendamos que no esperes demasiado para fijar una fecha. Si la organizas demasiado cerca de la fecha de tu parto, no solo te arriesgas a que este se adelante y no se pueda llevar a cabo, sino que también es muy posible que, en los días previos al parto, te sientas más pesada, cansada y nerviosa que en las semanas anteriores, y lo que menos te apetezca sea lidiar con mucha gente.

Temática

Las baby showers tradicionales generalmente tienen un tema en concreto, alrededor del cual orbita toda la decoración, la comida y la tarta de la fiesta. Este tema puede ser cualquiera, desde la película preferida de la futura mamá hasta temáticas generales, como puede ser una fiesta playera. También es habitual que, al final de la baby shower, se regale a las invitadas algún pequeño obsequio o recuerdo que puedan atesorar durante los años venideros, así que no dejes de tener en cuenta estos detalles a la hora de planear tu baby shower.

Organización

Planea con antelación algunos divertimientos para la fiesta. En ocasiones, el ritmo de las baby shower puede decaer, sobre todo si has invitado a bastante gente o si no todas las asistentes se conocen entre sí o tienen mucha confianza contigo. En las baby showers tradicionales que se celebran en Reino Unido y Estados Unidos, es muy habitual que se incluyan juegos de diverso tipo con una temática relacionada con los bebés. Puede ser una forma muy agradable y sencilla de animar tu fiesta, creando juegos de adivinanzas, concursos o incluso pequeñas competiciones de manualidades, por citar algunas posibilidades. En todo caso, te recomendamos que tengas algunos planes de este tipo preparados por si los necesitas durante tu fiesta.

Regalos

No tengas miedo de sugerir regalos. Uno de los puntos centrales de las baby showers son los regalos, que suelen ser cosas que los futuros padres necesitará para cuidar de su bebé dentro de poco. Prácticamente nadie se presentará en tu baby shower con las manos vacías.  Tus invitados no saben qué cosas tienes, cuáles te harían más falta o qué preferirías recibir en vez de llenarte de regalos bienintencionados pero que realmente no usarás mucho. Por lo tanto, si te faltan todavía cosas muy concretas que estás segura de que necesitarás, no dejes de sugerir qué tipo de regalos serían lo más bienvenidos.

Existen muchas formas de planear una fiesta babyshower realmente especial, pero lo más importante es que recuerdes que la persona que tiene que quedar realmente feliz y satisfecha cuando acabe es la futura mamá. Si planeas tu futura baby shower con tranquilidad y adaptándola a tus deseos, no puedes fallar. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.