Infografía, ¿Cuántos niños nacen en la Unión Europea?

Hemos estado haciendo una investigación sobre el número de nacimientos durante un año respecto a la población media en este mismo período en la Unión Europea. Con estos números preparamos una infografía que arroja datos muy interesantes. Por ejemplo, Irlanda va al frente en la tasa bruta de natalidad y España apenas se encuentra en el puesto 21 de la tabla.  En cuanto al número total de nacimientos en un año, Francia lidera la tabla con 821.844 y España está en la quinta posición.
Nacimientos_UE
Con respecto a los números españoles, El Instituto Nacional de estadística hace unos días actualizó sus cifras en relación al 2013:

  • El número de nacimientos se redujo por quinto año consecutivo en 2013 al descender un 6,4%.
  • El número de defunciones descendió un 3,3% y la tasa de mortalidad infantil se sitúa por primera vez por debajo del 3 por mil.
  • La esperanza de vida al nacimiento es la mayor de la serie con 82,8 años, siendo 80,0 años para los varones y 85,6 para las mujeres.
  • La edad media a la maternidad se elevó hasta 32,2 años, frente a los 31,6 del año anterior.

Natalidad
Durante 2013 nacieron en España 425.390 niños, un 6,4% menos que en el año anterior. El número de nacimientos registra así su quinto año consecutivo de descensos. Desde 2008, cuando nacieron 519.779 niños (el máximo en 30 años), el número de nacimientos se ha reducido un 18,1%. La tasa bruta de natalidad (número de nacimientos por cada mil habitantes) bajó hasta 9,1 desde los 9,7 de 2012. Se mantiene así la tendencia decreciente iniciada en 2008.

 ine

¿Qué os han parecido estos datos?… ¿Qué medidas creéis que son fundamentales para fomentar la maternidad en España?. En Bebedeparis nos encantan los bebés por ello intentamos aportar nuestro granito de arena haciendo la vida más fácil a las futuras mamás con nuestra línea de Canastillas edición especial Hospital.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *