La canastilla de imprescindibles para tu bebé.

Portada » Inicio » La canastilla de imprescindibles para tu bebé.
La canastilla de imprescindibles para tu bebé.

Además de la ropa y la cuna, tu bebé necesitará artículos muy útiles en su vida cotidiana.
Se acerca el gran día y parece que ya tienes todo listo para recibir al nuevo miembro de la familia: cuna, cambiador de pañales, cajonera, cochecito y bañera. Por supuesto, has guardado con mucho cariño la ropita del bebé: bodys, camisetas, patucos, los gorritos, las polainas y las mantitas con las que recibirás a tu bebé y también reservas un lugar especial para sus primeros peluches.

Sin embargo, cuando empiezas a imaginarte un día completo te das cuenta de que aún te faltan cosas.  Aquí tienes una lista de imprescindibles que puedes ir comprando o que puedes incluir en una lista de regalos. Y no te preocupes si te las regalan varias veces: nunca sobrarán.

1. Pañales.  ¿Te han dicho que necesitarás montones? ¡Pues es verdad! Procura que estos primeros pañales sean especiales para recién nacidos: su textura es más suave, son muy  absorbentes y tienen el tamaño apropiado para su pequeño cuerpo.
2. Toallitas húmedas. También son un clásico y nunca te deben faltar: ni en casa ni en tu pañalera. No sólo te servirán para los cambios de pañales sino que te sacarán de apuros si debes limpiarte las manos de urgencia.

3. Biberones y tetinas. Incluso si das el pecho, es conveniente tener un par en casa. Es muy común que, con la lactancia materna, los recién nacidos no aumenten de peso tan rápido como se espera, así que el pediatra podría recomendar una lactancia mixta.

 

4. Baberos. Con ellos evitas que la leche que regurgita el bebé caiga en su ropita.  También es importante conseguir un trapito de lactancia para que te lo pongas en el hombro cuando ayudas a tu bebé a sacar los gases.

 

5. Crema protectora para el culito. Existen muchas en el mercado, pero las llamadas “pastas al agua” son bastante recomendables porque se adhieren a la piel sin irritarla y sin dejar un aspecto grasoso.

6. Aceite para masajes. El aceite de almendras dulces es el más suave para la delicadísima piel de tu bebé. Se lo puedes aplicar después del baño tanto para relajarlo como para mantenerlo hidratado. Ahora bien, si notas que en algunas partes de su piel se están formando pequeñas resequedades rojas es probable que sufra de piel atópica. No te alarmes. Una buena crema hidratante, especial para este tipo de pieles, será suficiente.

7. Champú, jabón, loción.  Aunque al principio bastará con pasarle a tu recién nacido una esponjita húmeda a la hora del baño, puedes aplicarle productos especialmente formulados para bebés, una o dos veces por semana. Poco a poco, aumentarás la frecuencia de sus baños y, por lo tanto, los productos para su higiene. Elige siempre los que contengan ingredientes naturales. Así protegerás su piel y evitarás irritaciones.

8. Tijeritas para cortar las uñas. ¿Se te olvidaba este detalle, verdad? Pues recuerda que las uñas de las manos de tu bebé crecen a un ritmo acelerado y es necesario cortarlas una vez por semana;  de lo contrario podría arañarse y hacerse daño.

9. Cepillo y peine. No sólo son importantes si tu bebé nace con mucho pelo. A algunos pequeños se les forma una costra en el cuero cabelludo llamada “costra láctea”. Para quitarla, basta con aplicar aceite de almendras en el pelo, media hora antes del baño, y peinar con cuidado mientras se le limpia la cabeza con el champú. Poco a poco y a medida que lo vas cepillando, la costra va desapareciendo.

10. Gasas estériles y suero fisiológico. Importantes para limpiar los ojitos del bebé o hacer lavados nasales. Los chupetes tampoco pueden faltar, han de ser especiales para sus primeros días y durante el período de lactancia.

Para los primeros días en el hospital, prepara en distintas bolsitas las mudas del bebé , así en el hospital sabrán que ropita ponerle cada día.

¿Se te ocurre algún otro artículo imprescindible que hayamos pasado por alto?

Leave a Reply

Your email address will not be published.