Libros recomendados para futuras mamás, papás y bebés.

Portada » Inicio » Libros recomendados para futuras mamás, papás y bebés.
Libros recomendados para futuras mamás, papás y bebés.
Fotografía: Sarahs View

Con humor e inteligencia, muchos libros nos relajan y nos enseñan a cuidar mejor a nuestros bebés.
Dicen que los bebés vienen sin manual de instrucciones y, aunque es cierto que desconocemos muchos detalles a la hora de criarlos, también lo es que hoy en día contamos con muchísimas publicaciones especializadas capaces de prepararnos para diferentes momentos.
¿Entonces, hay que empollar cientos de libros para ser madre perfecta? ¡No exageremos! Nadie espera que seas una maestra en pediatría pero es probable que te sientas más segura frente a tu bebé si muchas de las cosas que le suceden ya las has visto descritas y explicadas por expertos.
Así que relájate y aprovecha los dulces meses de espera para leer. Y no solo a ti te vendrá bien. Para papá también hay libros especialmente diseñados para disminuir sus miedos, fortalecer su relación con el nuevo miembro de la familia y ofrecer consejos prácticos.
‘Ella ha tenido un bebé’ ,de James Douglas Barron resuelve esas preguntas que papá no se atreve a hacer como por ejemplo: ¿cómo cambiará nuestra vida sexual cuando nazca el bebé? ¿cómo puedo involucrarme en el cuidado cotidiano de nuestro hijo? El humor es la clave de esta lectura para que todo aquello que parece difícil de afrontar, se vuelva más ligero y llevadero.

Ella ha tenido un Bebé, James Douglas Barron

También de humor está cargado ‘Blog de Madre’, de Eva Quevedo. Mediante experiencias propias, contadas en primera persona, esta publicista nos transporta al universo de una casa normal y corriente donde los niños inundan todo con su alegría, pero también con sus lágrimas y sus gritos. La lectura de este libro, que pueden disfrutar por igual mamá y papá, les aliviará muchísimo porque cuando ya tengan a la criaturita en brazos, sabrán que el camino puede ser duro pero gratificante.

Blog de Madre, Eva Quevedo

Y para las mamás que piensan que sus esfuerzos no son valorados o se mueren de pánico de solo pensar que ”lo pueden hacer mal”, va esta recomendación: ‘Lo que hacen las madres’, de Naomi Stadlen. Esta psicoterapeuta nos tranquiliza a medida que nos va explicando nuestros grandes “poderes” maternales y nos da la razón cuando decimos que estamos muy cansadas y recibimos poco apoyo social.

Lo que hacen las madres, Naomi Stadlen

Otro libro que puede resultar muy alentador, tanto para papá como para mamá, es ‘Buen Padre, Mejor Jefe’ de Natalia Gómez del Pozuelo. Aquí nos damos cuenta de que muchas habilidades que aplicamos en la vida laboral las podemos trasladar a nuestra familia y viceversa. Consejos que parten de experiencias reales de la autora y que nos dejan ver que juntos (papá y mamá) conforman el mejor equipo directivo para sacar adelante el proyecto más importante: la crianza de los niños.

Buen padre, mejor jefe. Natalia Gómez del Pozuelo

¿Qué otros libros para mamás y papás nos recomendarías?

[facebook_ilike]

Leave a Reply

Your email address will not be published.