Recetas de Navidad especial embarazadas

Portada » Inicio » Recetas de Navidad especial embarazadas
Recetas de Navidad especial embarazadas

Hace unos días comentamos el tema del cuidado de la alimentación en el embarazo y haciendo referencia sobre todo a las “tentaciones” en estas fiestas navideñas. Pensando en vosotras embarazadas, hemos seleccionado algunas recomendaciones para la cena de Navidad,  incluyendo algunas recetas que os encantarán.

Lo primero es que no estás enferma, sino que tu cuerpo requiere cubrir unas necesidades específicas, así como un cuidado para tu bienestar y el del bebé que llevas dentro. Para que disfrutes de cada una de las comidas que se presenten, ten en cuenta seguir con las recomendaciones de tu médico y el tipo de alimentación que llevas habitualmente en tu embarazo.

Comidas ligeras de fácil digestión:

Entrante o primer plato
Si se presentan varias opciones de entrantes, puedes optar por alguna ensalada que contenga frutas, alguna hortaliza (no demasiadas ya que algunas son difíciles de digerir) y completar con frutos secos, básicos en tu dieta de embarazada. Así no te llenas demasiado y tendrás espacio para lo siguiente.
Esta receta te encantará:
Ensalada de Avellanas, peras y queso parmesano.

  • 100 g de avellanas picadas
  • 2 peras pequeñas, peladas, sin corazón
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • hojas de lechuga, lavadas
  • 100 g de queso parmesano rallado
Para el aliño

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • Sal marina y pimienta recién molida

Preparación
Freír las avellanas en una sartén antiadherente, removiendo regularmente, hasta que estén doradas. Cortar las peras en cubos y rociar con el jugo de limón para que no se vuelvan de color marrón. Poner las avellanas con la lechuga ya cortada y la pera  en un tazón. Preparar la mezcla de aceite, el jugo de limón y la  sal y la pimienta, verter el aderezo sobre la ensalada y espolvorear con queso parmesano.

 
Plato Principal
Para el plato principal, puedes optar por algún tipo de pescado o bien si prefieres la carne, te recomendamos que elijas las carnes blancas de ave. Recuerda no utilizar demasiados condimentos agresivos, como el picante o ácidos, ya que puede provocar acidez o incrementarla en caso de que el embarazo te la esté provocando.
Qué te parece está receta de pescado que  hemos seleccionado para ti.
Merluza al Horno
Ingredientes para 4 personas
1 merluza de 1,5 kg. aproximadamente, 4 o 5 patatas, 2 cebollas, un vaso de vino blanco seco, 1 limón, aceite de oliva virgen extra (AOVE), sal y pimienta.
Preparación
Precalentamos el horno a unos 220ºC.
Mientras, esparcimos un chorrito de aceite de oliva extra virgen, en una placa de horno y situamos la merluza en ella. Antes habremos limpiado y marcado las rodajas con algunos cortes.
Luego pelamos y cortamos a rodajas finas de patatas y unas cebollas y rodeamos a la pieza con ellas. Salpimentamos y ponemos otro chorrito de aceite de oliva. Introducimos en el horno y dejamos hacer unos 30 minutos más o menos dependiendo del peso del pescado y del punto de cocción que deseemos.
A los diez minutos de cocción podemos ponerle un vasito de vino blanco para aportar humedad, aunque esto es opcional. Si vemos que queda muy seco, le podemos poner también otro de agua.
Es probable que disfrutes de una buena dosis de turrones y postres, recuerda como siempre la moderación. También puedes sustituir algunos bocaditos, por fruta como  la piña que es digestiva y ayuda a sentirte más ligera. Sustituye el café o los licores por una buena infusión digestiva. Te sentará bien y ayudará en tu proceso de digestión.
Como ves, podrás disfrutar con normalidad de las buenas comidas de estas fiestas y sobre todo seguirás con el cuidado adecuado para ti y tu bebé.

Leave a Reply

Your email address will not be published.