Cómo atender las visitas en el postparto.

Portada » Inicio » Cómo atender las visitas en el postparto.
Cómo atender las visitas en el postparto.

Familiares y amigos quieren conocer ya a tu bebé. ¿Estás lista para atenderles o prefieres dejar pasar unas semanas?
Ha nacido tu bebé y todo el mundo quiere conocerlo. Y no se trata sólo de los familiares. Amigos, compañeros de trabajo y hasta vecinos se muestran interesados en visitarte, llevarle regalos al recién nacido y pasar un rato con vosotros.
¿Y tú, estás lista para la avalancha de visitantes? Algunas mujeres se toman los primeros días del postparto con buen humor y se muestran igual de sociables que siempre; pero otras no quieren saber nada de visitas hasta no sentirse al 100% de su energía. Ambas posiciones son igualmente respetables, porque dependerá de mamá y sólo de mamá la decisión de atender o no a los visitantes en los primeros días del bebé.
El hospital suele ser el lugar preferido para mostrar al recién nacido porque mamá puede quedarse en cama y ser bien atendida, mientras papá o los abuelos se encargan de las visitas en medio de unos horarios y unas normas hospitalarias claramente establecidas. Y aunque a casi todos nos encanten las flores, cada vez se extiende más la idea de que es preferible regalar peluches, ropita, complementos útiles para el bebé o algún regalo especial para la mamá ya que las flores pueden causar alergias (tanto a mamá como al peque).
Si definitivamente no quieres recibir a nadie en el hospital, a menos que sean tus familiares directos, puedes decirlo tranquila y educadamente a tus amigos. Ellos lo entenderán y sabrán esperar el tiempo que sea necesario hasta que te recuperes, retomes el contacto y les invites a visitarte en casa.
Y es que muchas mujeres prefieren tomarse su tiempo para “conocer” a su bebé, adaptarse a las nuevas rutinas y horarios y sobre todo, sentirse tranquilas mientras lo amamantan o le dan el biberón.
Una buena idea puede ser darte dos o tres semanas para ti misma y luego programar una reunión para presentar oficialmente al nuevo miembro de la familia. Así te evitarás recibir uno a uno a los amigos y podrás organizar un “evento” social en casa en el que no falten cubiertos y platos desechables, música relajante y aperitivos o bocaditos deliciosos. Quedarás como una reina y todos habrán podido conocer de cerca a tu bebé.
Otra opción para evitar el estrés que supone mantener la casa limpia, tener algo para picar y sentarse en el salón para atender bien a la gente y, al mismo tiempo, estar pendiente de tu bebé, puede obligarte a decidir que lo mejor es quedar con tus amigos en un lugar tranquilo y diferente a tu casa.
¿Por qué no?  Tu bebé puede salir a la calle desde el primer día  y siempre que lo lleves con la ropa adecuada y salgas con todo lo necesario para cambiarle y alimentarle, podrás quedar prácticamente en cualquier lugar. Además, salir te sentará bien. Cambiarás de ambiente por unas horas, tomarás el aire y empezarás a conocer a tu bebé en otros lugares que no sean la casa (a lo mejor descubres que le encanta la gente y que adora las terrazas)
Sea cual sea la decisión que tomes, asegúrate de que estás bien contigo misma y de que te sientes lo suficientemente cómoda con tu nuevo rol de madre. Sólo así podrás atender tranquilamente a toda esa gente que te quiere y desea lo mejor para ti y tu bebé.
¿Qué te gustaría a ti, recibir a tus amigos y conocidos en el hospital o una vez estéis de vuelta en casa?

[facebook_ilike]

Leave a Reply

Your email address will not be published.